viernes, 16 de abril de 2010

Las peticiones de desempleo en USA han superado las expectativas en esta semana, contribuyendo al frenazo del rally alcista del $, iniciado el 25 de noviembre de 2.009. Fecha en la que el tipo de cambio se situaba en torno a los 1,50 $/euro iniciando una tendencia bajista que lo ha llevado a niveles del 1,35 $/euro, y es que sigo pensando en el 1,20 a corto medio plazo cómo tipo de cambio de referencia.

La inyección de 30.000 mm de euros en Grecia y la posibilidad latente en el mercado de nuevos aumentos en la oferta de euros -España-, me hace pensar en nuevas caidas del euro frente al $.

El 25 de noviembre la onza de oro cotizaba a 1.222,60 $, desde esa fecha inicia una tendencia bajista, que puede tener mucho que ver con los problemas que se suponen en la economía china y que pueden forzar la venta del oro que han estado utilizado para provocar la depreciación del $, y es que la explosión de la burbuja inmobiliaria en China puede ser una realidad.

El petróleo sigue su senda alcista, a priori, una buena señal si pensamos en incrementos del PIB mundial, y cierra la semana a 85,90 euros/barril.
                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario