lunes, 31 de mayo de 2010

31 de mayo de 2.010

IBEX

Tal y como veníamos afirmando en nuestras ultimas sesiones la zona de soporte de los 8811 puntos del IBEX se constituía como una zona de soporte de medio plazo fundamental cuya perdida traería ventas agresiva. Pues bien esa zona de soporte funcionó a la perfección y fue respetada en cierres diarios con lo que deja la puerta abierta a un rebote para los proximos días siempre que los mercados americanos así lo confirmen.

El amplio hueco de apertura al alza en RV EUR deja potenciales vueltas en isla que aparecen tras figuras de martillo en gráficos de velas japonesas a la altura de niveles clave de soporte. El pico simultáneo en volumen de negocio y en volatilidad por encima de las dos desviaciones típicas también apunta a un posible fin de la fase de capitulación (ver gráfico inferior). Cerramos gran parte de la posición corta abierta en los mercados de RV ante la posibilidad de un rebote de cierta magnitud. Recalcamos que nuestro escenario de fondo continúa siendo bajista por lo que aprovecharíamos, si el precio brinda la oportunidad, aproximaciones a niveles atractivos (2.713 en DJ Eurostoxx50, 1.115 en S&P 500 y 9.997 en Ibex35) para ir retomando una posición corta más agresiva.

Como zona fundamental en el corto plazo tenemos los 9500 puntos, parte alta del movimiento lateral en el que se está moviendo nuestro selectivo y cuya superación abriría la puerta a nuevas subidas.

MERCADOS AMERICANOS
Durante esta semana decíamos que la inyección económica dada por el euro grupo la semana pasada parecía haber estabilizado los mercados, sin embargo seguimos sin ver alzas sostenidas en el SP500 Y DOW JONES. No olvidemos que estos indices se encuentraban en el 61.8 de Fibonacci de toda la caída iniciada desde máximos. Estos niveles son muy importantes y nuestra impresión es que no va romper a la primera esta zona.

Hemos cumplido nuestro escenario bajista y el SP 500 se ha dirigido hacia la zona de los 1044 puntos donde desde nuestro punto de vista esta el soporte de medio plazo, la perdida de esta zona llevaría alos indices al 38,2 de FIBO de toda la corrección situada en los 1018 puntos.

En la Jornada de ayer el SP 500 respetó en cierres diarios la zona que venimos comentando por lo que no es descartable un rebote en las próximas sesiones hasta zonas de 1090 puntos, dado que el nivel de sobreventa es alto.
DIVISA



EUR/USD (euro frente al dólar): Como decíamos esta semana la superación del 1,24 del par euro dólar podría llevar a la zona del 1,25.18 una vez mas la proyección tecnica se ha dado con claridad y ahora debemos de esperar a ver si confirma la superación de este techo en cierres diarios de ser así continuarían las subidas.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable acaba de superar la MM de 20 días en velas de 5 minutos. Actualmente, se necesitan 1.4577 dólares para comprar una libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio se aproxima a la zona de intercepción entre las MM de 50 y 100 días, nivel que de superarlo, llevaría al cruce hasta la cota del 1.4500. En el gráfico de 1 H, si analizamos la evolución del cruce, el dólar podría continuar apreciándose hasta los 1.4476, mínimos de 1 año registrados el 7 de mayo, para luego realizar un rebote técnico hasta los niveles actuales. En el chart de 4 H, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones, mientras el MFI se encuentra en clara sobreventa.

USD/JPY (dólar frente al yen): el par se consolida con el 23,6% del fibo trazado entre 88.12 y 94.85 yenes por dólar. Para las próximas horas, podríamos presenciar un repunte hasta los 92.86, para luego realizar un pulback hasta el pivot point situado en los 92.24. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el MACD podría brindar señales de entrada en corto en los próximos minutos. En el gráfico de 4 H, el Spot se ubica por encima del kumo de Ichimoku, confirmando la tendencia alcista, mientras la MM de 50 días se sitúa por debajo del precio y los Bulls se encuentran en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

Aunque el paquete de ayuda de la UE y el FMI ayudó a reducir el coste de asegurar deuda frente a un impago en Portugal, España e Italia, los inversores siguen mostrando escepticismo sobre la capacidad a largo plazo de estos países para evitar nuevos problemas fiscales, señaló David Forrester, analista de divisas de Barclays Capital. Sus dudas probablemente mantendrán el coste de asegurar deuda frente a impagos "elevado y seguirán siendo fuente" de presiones bajistas para el euro, aseguró.
VALORES DESTACADOS

Para aquellos inversores más defensivos surgen también oportunidades que aprovechar. Destacamos un grupo de empresas cuyo PER 2010 es actualmente ya más bajo o parecido que su rentabilidad por dividendo.

SEÑALES INTRADIA

IBERIA: La ruptura de la zona de 2,30 abriría la puerta a nuevas subidas en el valor con un primer objetivo en los 2,45 euros, mientras no rompa esa zona en cierres diarios puede ser una buena oportunidad para cortos en el valor.

BANKINTER:En mercados revueltos es donde se pueden encontrar oportunidades relevantes, en este caso podríamos considerar la posibilidad de BKT.MC .Nuestra apuesta seria recoger papel sobre los entornos de 4,70 \ ya que si el precio perfora los entornos de 5,35 \ coincidente con altos de mediados del 2002 y 2004 la directriz alcista iniciada en el 2003 quedaría anulada y de este modo quizás el precio intente buscar referencias de apoyo sobre la directriz primaria.

Creemos muy interesante apostar por la solidez de la directriz primaria iniciada en el año 1992 y el modo seria esperar al precio sobre los 4,70 \ coincidente a su vez con base de gran vela blanca de finales del 2004 y mínimos relevantes del año 1999.

Consideramos interesante Bankinter sobre los entornos de 4,70 \ . Objetivo de salida 5,35 \ Stop los < 4,40 \
ARCELOR
Nuestro escenario bajista sobre Arcelor se cumplió a la perfección. El valor se detuvo en la zona 23,75-24 Euros, desde donde se está reestructurando al alza. Posibilidad de largos en el valor con stop en cierres por debajo de esa zona

GRIFOLS

Podemos ver como el valor ha roto el soporte horizontal clave de los 10 euros zonales, que veníamos comentando y que formaba la base de la figura triangular.

Los triángulos descendentes son figuras chartistas que en la mayoría de ocasiones son de continuidad bajista. Al romper los 10 euros confirma deterioro. Esos 10 euros que fueron soporte, pasan a ser resistencia.

Es importante que se situe de nuevo por encima de los 10 euros y que no pierda los mínimos de la semana pasada en los 9,05 euros o podría ir a buscar niveles muy inferiores.

Como soportes tenemos los 9,05 euros, los 7,35, los 5,85 y los 4,64 euros.
Como resistencias tenemos los 10.00 euros, los 11,78 euros, los 12,54 euros y los 13,12 euros.

En resumen estamos ante un valor en tendencia bajista con clara sucesión de máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo y sólo por encima de los 11,78 euros mejoraría su aspecto técnico.

BBVA

Desde el punto de vista técnico se activan nuevas estructuras bajistas tras perderse los 9.13\, confirmándose un gran segundo impulso bajista cuyo objetivo rondaría los 7.46\ zonales.

Se llegan a ver los 8.13\ (acercándonos al objetivo bajista) y desde esta zona se rebota fuertemente en busca de los 10\ zonales.

Tal y como hemos dibujado en el gráfico adjunto nos encontramos dentro de un gran canal bajista cuyo techo pasaría por los 10.90\ y base en los 7.58\ aprox.

Toda mejoría del título en el medio plazo pasaría por la superación al alza del techo del canal bajista.
En cuanto a indicadores técnicos comentar que continuan bajistas tanto macd como media de 30 sesiones exponencial, mientras el estocástico se giró al alza desde la zona de sobreventa.

ACCIONA

Al margen de las consideraciones puntuales derivadas del momentum macroeconómico (disminución de la inversión pública) no me cabe duda que ANA.MC presenta uno de las mejores expectativas de crecimiento dentro de las compañías Blue Chips españolas y considero que a los niveles que cotiza actualmente el valor nos ofrece una buena opción de inversión de medio plazo.
Del lado operativo el precio después de invalidar en su parte baja( < 79,30 \ ) el amplio canal lateral que venia desarrollando desde hacia tiempo 97,95 \vs79, 30 \ inicio un movimiento de ajuste cuyo objetivo TOP dowm estaría sobre los60,65\(calculando amplitud de canal).

Buena oportunidad de largos de la serie ANA.MC en los niveles actuales rango 61,50 / 64,50 \ con objetivo de salida sobre los 76,65 \ donde cubre hueco. Stop loss < 57,15 \

KELLOGS

El gigante Americano de alimentación seduce con sus cifras de beneficio y a su vez nos anuncia un programa de recompra de acciones propias con vigencia a tres años vista por un montante de 2.500 millones de dólares y todo esto el mercado lo aplaude.
Del lado operativo el precio viene desarrollando un movimiento lateral desde finales del 2009 con base en los 51,90 $ y cresta sobre los 55,50 $, pensamos que seria interesante sumarse al movimiento de reacción al alza derivado de la cancelación de dicho canal.

Recomendamos compra de Kellogg`s con series por encima de 55,50 $ para buscar objetivo TOP sobre los 59,05 $ (amplitud de canal) Stop loss < 54,10 $.

STARBUCKS
Del lado operativo hemos considerado la serie SBUX ante la posibilidad de que el canal alcista iniciado en Marzo del 2009 entre en fase correctiva bajista. Los indicadores de momento apoyarían este escenario y es por ello que recomendamos, vigilar la serie en semanal y si tenemos confirmación de cierre por debajo de 24,50 $ seria prudente vender con intención de recompra sobre los 18,80 $ coincidente con entorno de retrocesos de Fibonacci, crestas de precios de Mayo / Junio 2008 y base de gran vela blanca.
ADVERTENCIA:
Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario