jueves, 6 de octubre de 2016

El acuerdo de la OPEP para limitar la oferta de petróleo lleva el precio del barril a máximos anuales

Los precios del petróleo descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa, aunque seguían respaldados cerca de máximos de junio, tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos han descendido por quinta semana consecutiva; los actores del mercado aguardaban a conocer más detalles acerca del recorte de producción planeado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en noviembre se dejó un 0,8% o 40 centavos y se negoció a 49,43 USD por barril a las 4:05, hora de la costa este (as 10:05 en España), tras haberse disparado un 2,34% o 1,14 USD el miércoles.

El petróleo que se negocia en Nueva York registró máximos de la sesión en 49,97 USD el día anterior, su cota más alta desde el 29 de junio, después de que los datos semanales de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos indicaran que las reservas de crudo descendieron en 3,0 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 499,7 millones, su cota más baja desde enero.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en diciembre se negoció a 51,45 USD por barril, con un retroceso del 0,79% o 41 centavos. El contrato había subido anteriormente hasta 52,09 USD, su cota más alta desde el 10 de junio.

Miembros y no miembros de la OPEP celebrarán una reunión informal en Estambul entre el 8 y el 13 de octubre, para discutir formas de implementación del acuerdo de producción al que llegaron los miembros de la OPEP en Argelia el mes pasado, según ha declarado el ministro de energía argelino en la cadena de televisión local Ennahar TV.

El cártel petrolero llevó a un acuerdo para limitar la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día, lo que supone una reducción del 0,7-2,2% de su producción actual de 33,2 millones de barriles.

Sin embargo, el mercado sigue siendo escéptico en cuanto a este acuerdo, y se plantea cómo sería posible implementar dicho plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario