sábado, 25 de junio de 2011

Los alemanes empiezan a no estar seguros de que una bajada de impuestos en este momento sea coherente.

Schäuble cree innecesaria y poco viable la rebaja fiscal que estudia Merkel
Tags: economía 25/06/2011 EFE Berlín, 25 jun (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha calificado de innecesaria y poco viable la rebaja de impuestos que estudia la canciller Angela Merkel a instancia de los liberales, socios minoritarios de la coalición de Gobierno.

En una entrevista que publicará mañana el periódico alemán "Bild am Sonntag", Schäuble critica que se haya hecho público el debate interno existente en el Ejecutivo y alerta sobre la posibilidad de decepcionar con esta discusión a los ciudadanos.

El veterano político, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, se muestra "algo triste" porque al airear públicamente un asunto interno de la coalición, se podría dar la impresión de que el país "tiene margen para una rebaja fiscal", algo que a su juicio no es cierto.

Argumenta que la presión fiscal en Alemania se encuentra por debajo de la media de los países industrializados, y que el Ejecutivo se ha propuesto reducir el déficit público.

"La coalición acordó que la consolidación fiscal tenía prioridad" a la rebaja fiscal que llevaban en su programa electoral los liberales, recuerda en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario