lunes, 8 de agosto de 2011

G20 garantizan el apoyo para la estabilidad financiera.

El G-20 también promete 'tomar todas las medidas' en apoyo de los mercados
Efe
París
Actualizado lunes 08/08/2011 10:15
Los ministros de Economía y Finanzas del G-20 y los gobernadores de los bancos centrales han subrayado su compromiso a "tomar todas las medidas" de manera concertada para apoyar la estabilidad financiera y promover un mayor crecimiento económico.

En un breve comunicado difundido por el Ministerio de Finanzas francés, el grupo afirma su disposición a estar "en estrecho contacto en las próximas semanas y a cooperar tanto como sea necesario con el objetivo de emprender todas las acciones para garantizar la estabilidad financiera y la liquidez de los mercados".

En esa nota sostienen que "continuarán trabajando intensamente para obtener resultados concretos en favor de un crecimiento más fuerte, duradero y equilibrado en el marco del G20 "(que integra a países más ricos y emergentes), cuya presidencia de turno ostenta Francia.

Su anuncio se produce un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) apuntara que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis de endeudamiento a estos países tras los ataques especulativos.

Ese compromiso va igualmente en la línea del anunciado por los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G-7, en el que el grupo reforzó su determinación a seguir cooperando para asegurar la estabilidad de los mercados financieros en medio de los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario