lunes, 25 de mayo de 2015

La resaca de las elecciones: El Ibex 35 se deja a media sesión un 2%.

El Ibex-35 cedía cerca de un dos por ciento a media sesión el lunes, mientras digería unas elecciones municipales y autonómicos que han confirmado la fragmentación del electorado español  vigilando la evolución de las negociaciones en Grecia.

"Hoy existe una combinación de dos cosas: el resultado de las elecciones en España y la incertidumbre en Grecia, todos los días dicen que van a llegar a un acuerdo pero nunca llegan". 

La operativa del lunes está distorsionada por el cierre de mercados de referencia como Londres, Fráncfort y Nueva York, ya que el resultado electoral estaba en gran parte descontado.

A pesar de ser la fuerza más votada en las elecciones municipales y regionales del domingo, el Partido Popular sufrió un severo correctivo al perder la mayoría absoluta en casi todas las autonomías donde se celebraron elecciones y podría perder bastiones municipales históricos como Madrid y Valencia tras dos décadas de hegemonía.

Tras los resultados electorales, que abren paso a necesarios pactos de gobierno en prácticamente toda la geografía española, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se mantenía en los 118 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario