Grecia ha pedido al Fondo Monetario Internacional más tiempo para devolver un préstamo de 1.600 millones de euros que vence el martes, dijo el viceprimer ministro griego Yannis Dragasakis a la televisión estatal.
Dijo que Atenas también había pedido al Banco Central Europeo considerar incrementar la ayuda de liquidez de emergencia para los bancos griegos, que el BCE mantuvo sin cambios la semana pasada.
El Gobierno griego indicó el martes en una conferencia con los ministros de Finanzas de la zona euro que podría cambiar su postura sobre el referéndum que ha convocado el domingo si se llega a un acuerdo sobre un nuevo préstamo, dijeron fuentes de la zona euro.
Varias fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que el ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, dijo al Eurogrupo en una teleconferencia, que a veces era difícil de seguir para los ministros, que su Gobierno podría desconvocar el referéndum o recomendar votar "sí" a la propuesta de los acreedores si se llegaba a un acuerdo.
Ahora mismo, el Gobierno, cuyo actual rescate vence a medianoche (2200 GMT), ha recomendado a los griegos votar "no" a una oferta de dinero a cambio de recortes presupuestarios realizada por los acreedores la semana pasada.
Previamente, el primer ministro de Malta dijo al parlamento de su país: "Están dispuestos a suspender el referéndum o pedir al pueblo que vote "sí" en lugar de "no" si se pone sobre la mesa un paquete con el que pudieran llegar a un acuerdo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario