domingo, 13 de marzo de 2011

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DEL PETROLEO

xtb-trader: análisis Ricardo Ros
Las linea verde representa el precio en $ del barril de crudo brent, la azul es la media del precio de las últimas diez sesiones y las verdes de la parte inferior del gráfico representan los volúmenes de las distintas sesiones, el método que me está dando resultado para operar a corto plazo en este mercado es tan sencillo cómo ponerme corto (vender), cuando el precio traspasa la línea azul hacia abajo (indicador adelantado) con aumentos de volumen y largo (comprar), cuando sucede lo contrario. Cómo expliqué en una entrada anterior yo me puse largo, es decir compré a 76,29$/Barril, pensando en que los datos fundamentales indicaban una "pronta y desigual salida de la crisis", utilizé previsiones sobre datos fundamentales para tomar esta decisión a largo plazo y usando un derivado CFD, que permite operar apalancado 1 a 100. puse orden de venta a los 100$/Barril, que se ejecutó automáticamente el 3 de febrero de 2.011. Es decir en tres meses conseguí una rentabilidad del 33%. Si alguien está interesado en saber más sobre este tema, puede utilizar mi correo electrónico o añadir un comentario en la entrada.

La crisis en Egipto, el posible cierre del canal de Suez y uno de los más importantes oleoductos que transportan petróleo hacia Europa -- por el canal de Suez pasan diariamente 3 millones de barriles de petróleo -- esta posible disminución de la oferta hizo subir el precio a los 117 $, este máximo se alcanzó el 24 de febrero del 2011, esta resistencia ha funcionado desde ese día y el precio se ha mantenido en un canal comprendido entre los 117 y los 112, el viernes el mercado cerró en los niveles mínimos del canal, iniciando una tendencia a corto plazo bajista, con una resistencia en los 112, que tal y cómo veo la figura llevaría el precio a entornos del los 107$/Barril.

Y ahora lo del sunami, terremoto, desplazamiento del eje de la tierra...tres centrales nucleares en alarma y la tercera potencia mundial cómo al final de la II Guerra Mundial, y nuestra crisis por medio, si hablamos del precio del petróleo "ceteris paribus" y si el mundo no se vuelve del revés debería seguir bajando, claro y ¿qué pasará con las centrales nucleares?...si ya no es un terremoto puede se un atentado terrorista...en fin que estoy loco por ver lo que va a pasar con todos los mercados mañana...desde luego la renta variable debe darse un batacazo de padre y muy señor mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario