domingo, 19 de junio de 2011

Partiendo de la ética moral del cristianismo, la PROPIA Tª. DARWINISTA nos conduce inexorable mente al socialismo, de hecho la primera vez que aparece en prensa escrita la palabra SOCIALISMO fue en un artículo de prensa publicado en Le Monde por Saint Simon -- uno de los padres del socialismo, anterior a Marx y del que era ferviente seguidor el padre de éste --, el artículo se denominaba "EL NUEVO CRISTIANISMO".
Me parece interesante destacar una cita de Saint-Simon, " ningún sistema puede ser sustituido con la crítica que lo derrumba; sólo un sistema nuevo puede sustituir a uno viejo". Sin embargo, Saint Simon se abstiene de expresar una simple codena del capitalismo y de sus fundamentos, que él mismo identificaba como la libertad individual y la repartición del potencial social. Considera al capitalismo como una etapa necesaria de la evolución, pero el capitalismo no puede ser eterno. La economía del futuro, afirma, será un sistema asociativo totalmente totalmente diferente de todos los sistemas anteriores. Su misión principal consistirá en mejorar la suerte de la clase cuyos únicos medios de subsistencia son fruto de su tabajo y que constituye la mayor parte de la población. El pueblo no será oprimido y sometido por mucho tiempo más; los hombres dejarán de mandar el uno sobre el otro y se convertrán en socios, y ya no habrá necesidad de " gobierno", sino únicamente el resultado forzoso del desarrollo de la civilización durante los últimos setecientos años. La humanidad ha ido avanzando siempre en dirección del sistema industrial, y, una vez que se constituya, "este sistema será el sistema definitivo".
Saint Simon es el padre de la "ley natural del desarrollo histórico" y su utopía conduce inexorablemente al Nuevo Cristianismo y que define como SOCIALISMO. Para convertir su utopía en realidad es necesario conseguir que desaparezca el punto de partida de la Tª. Clásica de Adam Smith: " EL EGOISMO HUMANO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario