jueves, 4 de marzo de 2010

4 de marzo 2.010

Apertura de sesión: El Banco Central Europeo está listo para desvelar los próximos pasos en su retiro gradual de las medidas de crédito

Cierre de Wall Street alejado de mínimos. Tras los datos macro que conocimos y la tranquilidad de la deuda de Grecia, Obama volvió a recordar la posible regla Volcker, impidiendo con ella trabajar a los bancos por cuenta propia.

Las principales bolsas de Asia han registrado pérdidas hoy después de que el Banco Industrial de China haya previsto una ralentización del crecimiento del crédito. Tras este comentario la bolsa de China ha caído un 2.38% y el Nikkei se ha dejado un 1.1%.

Los inversores deben estar atentos en esta jornada a las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de la Zona del euro aunque la principal referencia macroeconómica del Viejo Continente son las reuniones de política monetaria que mantienen tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de Inglaterra. El Banco Central Europeo está listo para mantener las tasas de interés en el 1,0% y desvelar los próximos pasos en su retiro gradual de las medidas de crédito de emergencia en su encuentro el jueves.

Las plazas europeas se mueven en rojo, el Dax y el CAC40 pierden algo más del 0.50%, el Ftse pierde un 0.32% y el Ibex35 un leve 0.04%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario