viernes, 11 de febrero de 2011

El PETRÓLEO BUSCANDO LOS 100$/BARRIL

El petróleo alcanzará los 100 dólares este semestre

PARA QUE VEAIS QUE LOS ECONOMISTAS ACERTAMOS  MUCHAS VECES,  ESTA ENTRADA PUBLICADA POR MI FUE INTRODUCIDA EL 5 DE MAYO DE 2.010 Y ESTAMOS EN FEBRERO DE 2011.


El precio del petróleo alcanzará los 100$ en la primera mitad del 2010 por la recuperación económica y el tensionamiento de suministro desde las refinerías, que han estado operando por encima del 80% de capacidad para cubrir el incremento de la demanda global.

“El movimiento de vuelta al nivel de 80$ dará paso a un nuevo movimiento alcista del petróleo hasta los 100$ barril en algún punto de la primera mitad del año.”

Una de las ideas que me fuerza a realizar esta afirmación para los próximos ejercicios, es que el petróleo se encuentra en una tendencia alcista estructural, y que alcanzará los máximos históricos en los próximos dos o tres años.

Se han publicado un gran número de informes fundamentales que sugieren la incapacidad futura para abastecer el incremento de demanda previsible, lo que inevitablemente provocara subida de precios.

Por otro lado, recomiendo con firmeza la toma de posiciones largas en pequeñas y medianas compañías de petróleo, cuyas reservas probadas están cotizando por debajo de 30$ barril, teniendo en cuenta que el coste de extracción petrolífera sigue incrementándose y superará los 40$ barril.

A las grandes compañías les va a ser más rentable comprar pequeñas y medianas petroleras, que desarrollar proyectos de producción propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario