miércoles, 17 de junio de 2015

La Economía Americana está lo suficientemente fuerte como para soportar una subida de tipos a final del año,

Janet Yellen
En línea con lo esperado, la comparecencia de la presidenta de La Reserva Federal Americana, no aporto nada nuevo, el índice del dólar continuó debilitándose y los índices bursátiles americanos cotizaron al alza.

La economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno y probablemente es lo bastante fuerte como para soportar una subida de tipos de interés hacia finales de año, dijeron el miércoles responsables del banco central estadounidense.

Tras haberse contraído en el primer trimestre del año, la economía se encamina ahora a crecer entre un 1,8 por ciento y un 2,0 por ciento este año, según el comunicado de política monetaria de la Fed y las nuevas proyecciones de altos cargos del banco central.

La Fed dijo también que los mercados laborales siguen mejorando aunque se espera que la tasa de desempleo suba este año levemente por encima de lo pronosticado en marzo. La inflación continúa baja pero se espera que se acelere gradualmente hacia la meta de la Fed del 2 por ciento en el mediano plazo, dijo el banco central.

Aún así, el comunicado de la reunión de política monetaria y las proyecciones apuntan a que la Fed se mantiene encaminada a subir los tipos una o dos veces en los restantes cuatro encuentros de política monetaria programados para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario